En este capítulo, se analizaron varios tipos de impresoras. Aprendió que existen muchos tipos y tamaños distintos de impresoras, cada uno con capacidades, velocidades y usos diferentes. También aprendió que las impresoras pueden conectarse directamente a las PC o compartirse a través de una red. En este capítulo, se presentaron los diferentes tipos de cables e interfaces disponibles para conectar una impresora.
Es importante recordar los siguientes conceptos de este capítulo:
- Algunas impresoras tienen un bajo nivel de producción y resultan adecuadas para uso doméstico, mientras que las que tienen un mayor nivel de producción están diseñadas para uso comercial.
- Las impresoras tienen distintas velocidades y calidades de impresión.
- Las más antiguas utilizan puertos y cables paralelos. Las impresoras más modernas suelen utilizar conectores y cables USB o FireWire.
- En el caso de las impresoras más modernas, las PC instalan los controladores necesarios automáticamente.
- Si la PC no instala los controladores de dispositivos de manera automática, descárguelos del sitio Web del fabricante o utilice el CD suministrado.
- La mayor parte de la optimización se realiza por medio de las utilidades y los controladores de software.
- Una vez configurada la impresora, puede compartir el dispositivo con otros usuarios de la red. Esto resulta rentable, ya que no es necesario que cada usuario tenga una impresora.
- Un buen programa de mantenimiento preventivo prolonga la vida útil de la impresora y asegura el buen funcionamiento de esta.
- Siempre siga los procedimientos de seguridad al trabajar con impresoras. Muchas de las partes internas de las impresoras contienen alto voltaje o se calientan mucho cuando se las usa.
- Para solucionar un problema, siga una secuencia de pasos. Comience con tareas simples antes de decidir un curso de acción. Comuníquese con un técnico de impresoras certificado cuando el problema le resulte demasiado complejo para solucionarlo por su cuenta.