El mantenimiento preventivo disminuye el tiempo de inactividad y aumenta la vida útil de los componentes. Es importante realizar el mantenimiento de las impresoras para que sigan funcionando correctamente. Un buen programa de mantenimiento garantiza impresiones de buena calidad y un funcionamiento ininterrumpido. Los documentos de la impresora contienen información sobre cómo realizar las tareas de mantenimiento y limpieza del equipo.

Lea los manuales de información que vienen con cada equipo nuevo. Siga las instrucciones de mantenimiento recomendado. Utilice los insumos sugeridos por el fabricante. Los suministros más económicos pueden ayudarle a ahorrar dinero, pero pueden producir resultados de baja calidad, dañar el equipo o anular la garantía.

PRECAUCIÓN: asegúrese de desenchufar la impresora de la fuente de energía eléctrica antes de iniciar cualquier tipo de tarea de mantenimiento.

Una vez finalizadas las tareas de mantenimiento, restablezca los contadores para permitir que el siguiente trabajo de mantenimiento se realice en el momento adecuado. En muchos tipos de impresoras, el número de páginas se ve en la pantalla de LCD o en un contador ubicado dentro de la cubierta principal.

La mayoría de los fabricantes venden kits de mantenimiento para sus impresoras. Para las impresoras láser, el kit puede contener repuestos de partes que suelen romperse o desgastarse:

Al instalar partes nuevas o reemplazar el tóner y los cartuchos, inspeccione visualmente todos los componentes internos y realice las siguientes tareas:

Si no sabe cómo realizar las tareas de mantenimiento de los equipos de impresión, llame a un técnico certificado por el fabricante.