Las impresoras inalámbricas permiten que los hosts se conecten e impriman de manera inalámbrica por medio de tecnologías como Bluetooth, 802.11x o infrarroja (IR). Para que las impresoras inalámbricas utilicen Bluetooth, tanto la impresora como los dispositivos host deben contar con Bluetooth y estar emparejados. De ser necesario, puede agregar un adaptador de Bluetooth a la PC, por lo general, en un puerto USB. Las impresoras inalámbricas con Bluetooth permiten que los dispositivos móviles impriman de manera sencilla.

Las impresoras inalámbricas que se diseñaron según los estándares 802.11 cuentan con tarjetas de interfaz de red (NIC, Network Interface Card) inalámbricas y se conectan directamente a un router o un punto de acceso inalámbrico. La configuración se completa al conectar la impresora a la PC con el software suministrado o al router inalámbrico por medio del panel de visualización de la impresora.

La impresión IR, la forma más antigua de impresión inalámbrica, requiere transmisores y receptores en ambos dispositivos. Entre estos, debe haber una línea de vista ininterrumpida entre el transmisor y el receptor con una distancia máxima de 12 ft (3,7 m).