Algunas impresoras pueden actualizarse con más hardware para aumentar la velocidad de impresión y dar lugar a más trabajos de impresión. El hardware puede incluir memoria de expansión, alimentadores de hojas, tarjetas de red y bandejas para papel adicionales.

Firmware

El firmware es un conjunto de instrucciones almacenado en la impresora. Este controla el modo en que funciona la impresora. El procedimiento de actualización del firmware es similar al de la instalación de los controladores de impresora. Debido a que las actualizaciones de firmware no se producen de manera automática, visite la página de inicio del fabricante de la impresora para ver si hay un nuevo firmware disponible.

Memoria de la impresora

La actualización de la memoria de la impresora aumenta la velocidad de impresión y mejora el rendimiento en trabajos de impresión complejos. Todas las impresoras tienen RAM. Cuanta más memoria tenga una impresora, más eficaz será su funcionamiento. Agregar memoria ayuda a mejorar algunas tareas, como el almacenamiento en búfer de trabajos, la creación de páginas, la impresión de fotos mejorada y los gráficos.

El almacenamiento en búfer de los trabajos de impresión se produce cuando se captura un trabajo de impresión en la memoria interna de la impresora. Esto permite que la PC continúe con otras tareas en lugar de esperar a que termine la impresión. Esta es una característica común en las impresoras láser y los trazadores, así como en las impresoras de inyección de tinta y las de matriz de puntos más avanzadas.

En general, la memoria que traen de fábrica las impresoras alcanza para realizar trabajos de impresión con texto. Sin embargo, los trabajos de impresión que comprenden gráficos y, en especial, fotos se imprimen de manera más eficaz si la memoria de la impresora alcanza para almacenar el trabajo completo antes de comenzar. Si recibe errores por insuficiencia de memoria, es posible que la impresora no tenga más memoria disponible o que esta se haya sobrecargado. En este caso, necesitará más memoria.

Instalación de memoria en la impresora

Antes de instalar memoria adicional, lea los documentos de la impresora para determinar lo siguiente:

Los fabricantes de impresoras establecen una serie de procedimientos para actualizar la memoria, entre los que se incluyen las siguientes tareas:

Actualizaciones adicionales de impresoras

Algunas impresoras permiten actualizaciones adicionales:

Al instalar o actualizar componentes, siga las instrucciones incluidas con la impresora. Comuníquese con el fabricante o con un técnico de servicio autorizado para obtener más información en caso de que tenga inconvenientes para instalar las actualizaciones. Siga todos los procedimientos de seguridad descritos por el fabricante.