Algunas impresoras tienen paneles de control con botones para seleccionar opciones. Otras utilizan las opciones del controlador de impresora. Las opciones se pueden establecer de manera global o por documento.

Método global

El método global se refiere a las opciones de impresora que afectan a todos los documentos. Cada vez que se imprime un documento, se utilizan las opciones globales, a menos que se anulen con opciones por documento.

Para modificar la configuración global de una impresora en Windows 7, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Dispositivos e impresoras; haga clic con el botón secundario en la impresora.

Para designar una impresora predeterminada, haga clic con el botón secundario en la impresora y seleccione Establecer como impresora predeterminada, como se muestra en la ilustración.

Para modificar la orientación de la página a horizontal en Windows 7, haga clic con el botón secundario en la impresora y seleccione Preferencias de impresión. En la ficha Diseño, seleccione Horizontal en el menú desplegable Orientación. Haga clic en Aceptar.

Para modificar la configuración global de una impresora en Windows Vista y Windows XP, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Impresoras y faxes; haga clic con el botón secundario en la impresora.

Para designar una impresora predeterminada, haga clic con el botón secundario en la impresora y seleccione Establecer como impresora predeterminada.

NOTA: según el controlador que se haya instalado, es posible que la opción Establecer como impresora predeterminada no esté disponible. Es este caso, haga doble clic en la impresora para abrir la ventana Estado del documento y, a continuación, seleccione Impresora > Establecer como impresora predeterminada.

Método por documento

Las cartas, las hojas de cálculo y las imágenes digitales son algunos de los tipos de documentos que pueden requerir una configuración especial de impresora. Puede modificar la configuración para un documento en particular cambiando la configuración de impresión del documento.