Una vez instalada la impresora, imprima una página de prueba para verificar que la impresora funcione correctamente. La página de prueba confirma que el controlador se instaló y funciona correctamente, y que la impresora se comunica con la PC.

Impresión de página de prueba

Para imprimir una página de prueba manualmente en Windows 7, siga los siguientes pasos:

Inicio > Dispositivos e impresoras, y aparece el panel de control de Dispositivos e impresoras.

En Windows 7, haga clic con el botón secundario en la impresora deseada y siga los siguientes pasos:

Propiedades de impresora > ficha General > Imprimir página de prueba

Para imprimir una página de prueba manualmente en Windows Vista, siga los siguientes pasos:

Inicio > Panel de control > Impresoras, y aparece el menú Impresoras y faxes.

En el menú Impresoras y faxes, haga clic con el botón secundario en la impresora deseada y siga los siguientes pasos:

Propiedades > ficha General > Imprimir página de prueba

Un cuadro de diálogo pregunta si la página se imprimió de manera correcta. Si la página no se imprimió, los archivos de ayuda incorporados le ayudarán a resolver el problema.

Para imprimir una página de prueba manualmente en Windows XP, siga los siguientes pasos:

Inicio > Impresoras y faxes, y aparece el menú Impresoras y faxes. En el menú Impresoras y faxes, haga clic con el botón secundario en la impresora y seleccione Propiedades > ficha General > Imprimir página de prueba.

Impresión desde una aplicación

Puede probar la impresora imprimiendo una página de prueba desde una aplicación, como el Bloc de notas o WordPad. Para acceder al Bloc de notas en Windows 7, Windows Vista y Windows XP, siga los siguientes pasos:

Inicio > Todos los programas > Accesorios > Bloc de notas

Escriba algún texto en el documento nuevo que se abre. Para imprimir el documento, siga los siguientes pasos:

Archivo > Imprimir

Puesta a prueba de la impresora

Puede imprimir desde la línea de comandos para probar la impresora. Esto solo se puede realizar con archivos ASCII, como .txt y .bat.

Para enviar un archivo a la impresora desde la línea de comandos en Windows 7, haga clic en el botón Inicio. En el campo Buscar programas y archivos, escriba cmd y, a continuación, haga clic en Aceptar. Cuando la línea de comandos lo solicite, introduzca el comando Print nombre de archivo.txt.

Para enviar un archivo a la impresora desde la línea de comandos en Windows Vista, siga los siguientes pasos:

Inicio > Iniciar búsqueda. En el cuadro Ejecutar, escriba cmd y, a continuación, haga clic en Aceptar. Cuando la línea de comandos lo solicite, introduzca el comando Print nombre de archivo.txt.

Para enviar un archivo a la impresora desde la línea de comandos en Windows XP, siga los siguientes pasos:

Inicio > Ejecutar. En el cuadro Ejecutar, escriba cmd y, a continuación, haga clic en Aceptar. Cuando la línea de comandos lo solicite, introduzca el comando: Print nombre de archivo.txt.

Puesta a prueba de la impresora desde el panel de la impresora

La mayoría de las impresoras tienen un panel frontal con controles que permiten al usuario generar páginas de prueba. Este método de impresión permite verificar el funcionamiento de la impresora aislada de la red o la PC. Consulte el sitio Web o los documentos del fabricante de la impresora para obtener información sobre cómo imprimir una página de prueba desde el panel frontal de la impresora.

La instalación de cualquier dispositivo no se considera finalizada hasta no haber probado satisfactoriamente todas sus funciones. Entre las funciones de una impresora, se incluyen las siguientes:

Los dispositivos multifuncionales pueden realizar las siguientes funciones:

NOTA: para obtener información sobre cómo eliminar los atascos de papel, instalar cartuchos de tinta y cargar las bandejas de papel, consulte la documentación de la impresora o el sitio Web del fabricante.