Los problemas de los dispositivos móviles pueden deberse a cuestiones de hardware, de software o de redes, o a una combinación de estos tres. Deberá resolver algunos tipos de problemas de dispositivos móviles con más frecuencia que otros. En la ilustración, se muestra una tabla con problemas y soluciones comunes de los dispositivos móviles.

Muchos de estos problemas se pueden resolver solo con apagar el dispositivo y volver a encenderlo. Cuando un dispositivo móvil no responde al reinicio, es posible que se deba restablecer la configuración.

Las siguientes son algunas de las maneras en que se pueden restablecer los dispositivos Android. Para determinar cómo restablecer el suyo, consulte la documentación del dispositivo móvil.

Esta es la forma en que se debe restablecer un dispositivo iOS.

En algunos casos, cuando un restablecimiento estándar no corrige el problema, es posible que se necesite un restablecimiento de la configuración predeterminada de fábrica. Para realizar el restablecimiento de la configuración predeterminada de fábrica en un dispositivo Android, utilice la siguiente ruta:

Configuración > Copia de seguridad y restablecimiento > Restablecimiento de datos de fábrica > Restablecer dispositivo

Para realizar el restablecimiento de la configuración predeterminada de fábrica en un dispositivo iOS, utilice la siguiente ruta:

Configuración > General > Restablecer > Borrar todo el contenido y las configuraciones

PRECAUCIÓN: el restablecimiento de la configuración predeterminada de fábrica restaura el dispositivo al estado que tenía cuando salió de fábrica. Cuando dicho restablecimiento se lleva a cabo, todas las configuraciones y los datos de usuario se borran del dispositivo. Asegúrese de realizar una copia de seguridad de todos los datos y de registrar todas las configuraciones antes de realizar el restablecimiento de la configuración predeterminada de fábrica, ya que tanto los datos como las configuraciones se perderán después de efectuar el procedimiento.