Al realizar la resolución de problemas de dispositivos móviles, verifique si el dispositivo está en garantía. De ser así, por lo general, es posible devolverlo al lugar donde se adquirió y obtener otro a cambio. En caso contrario, debe determinar si la reparación es rentable. Para decidir cuál es el mejor curso de acción, compare el costo de la reparación con el costo de reemplazo del dispositivo móvil. Como el diseño y la funcionalidad de los dispositivos móviles suelen cambiar rápidamente, suele ser más costoso reparar el dispositivo que reemplazarlo. Por este motivo, los dispositivos móviles suelen reemplazarse.
Siga los pasos descritos en esta sección para identificar, reparar y registrar el problema con precisión.
Los problemas de los dispositivos móviles pueden ser el resultado de una combinación de problemas de hardware, de software y de red. Los técnicos de dispositivos móviles deben ser capaces de analizar el problema y determinar la causa del error para poder repararlos. Este proceso se denomina “resolución de problemas”.
El primer paso del proceso de resolución de problemas consiste en identificar el problema. En la ilustración, se incluye una lista de preguntas abiertas y cerradas que se le deben hacer al cliente.