Al igual que el OS de las computadoras de escritorio o portátiles, es posible actualizar o llevar a cabo revisiones del OS de los dispositivos móviles. Las actualizaciones agregan funcionalidad o aumentan el rendimiento. Las revisiones pueden solucionar problemas de seguridad o cuestiones relacionadas con hardware y software que no funcionan de manera correcta.

Debido a la gran cantidad y diversidad de dispositivos móviles Android, las actualizaciones y las revisiones no se lanzan como un solo paquete para todos los dispositivos. A veces, no se puede instalar una versión nueva de Android en dispositivos más antiguos, debido a que el hardware no cumple con las especificaciones mínimas. En estos dispositivos, se pueden efectuar revisiones para solucionar problemas conocidos, pero no admiten actualizaciones del OS.

Las actualizaciones y las revisiones de Android utilizan un proceso de entrega automatizado. Cuando el proveedor de servicios de telefonía móvil o el fabricante tienen una actualización para un dispositivo, esta aparece en forma de notificación en el dispositivo. Toque la actualización para iniciar el proceso de descarga e instalación.

Las actualizaciones de iOS también utilizan un proceso de entrega automatizado, y también se excluyen los dispositivos que no cumplen con los requisitos de hardware. Para buscar actualizaciones de iOS, conecte el dispositivo a iTunes. Si hay alguna disponible, se abre una notificación de descarga. Para buscar actualizaciones manualmente, haga clic en el botón Buscar actualizaciones del panel Resumen de iTunes.