Si los intentos de ubicar un dispositivo móvil fallan, todavía quedan algunas medidas de seguridad disponibles para evitar que los datos del dispositivo se vean comprometidos. Estas medidas se pueden completar a través de Buscar mi iPhone en un dispositivo iOS, o por medio aplicaciones creadas para tal fin. En general, las mismas aplicaciones que realizan acciones de localización remota tienen medidas de seguridad. Las siguientes son dos de las medidas de seguridad remotas más comunes:
- Bloqueo remoto: la característica de bloqueo remoto, que se muestra en la Figura 1, permite bloquear un dispositivo con un código de acceso.
- Borrado remoto: la característica de borrado remoto, que se muestra en la Figura 2, borra todos los datos del dispositivo y restablece el estado de fábrica de este. Para restaurar los datos en el dispositivo, los usuarios de Android deben configurarlo por medio de una cuenta de Gmail, y los usuarios de iOS deben sincronizar su dispositivo con iTunes.
NOTA: para que estas medidas de seguridad remotas funcionen, el dispositivo debe estar encendido y conectado a una red Wi-Fi o de telefonía móvil.