Al igual que en el caso de las computadoras de escritorio y las portátiles, los datos de los dispositivos móviles pueden perderse debido a fallas o a la pérdida del dispositivo. Es necesario realizar una copia de seguridad de los datos de forma periódica para asegurar que se puedan recuperar los datos perdidos. En los dispositivos móviles, el almacenamiento suele ser limitado y, por lo general, no extraíble. Para superar estas limitaciones, se pueden realizar copias de seguridad remotas. Una copia de seguridad remota se realiza cuando el dispositivo copia los datos en un sitio Web por medio de una aplicación de copia de seguridad. Si necesita restaurar datos en un dispositivo, ejecute la aplicación de copia de seguridad, conéctese al sitio Web donde se almacenaron los datos y recupérelos.

Los usuarios de iOS tienen 5 GB de almacenamiento gratuitos. Por una tarifa anual, se puede adquirir espacio de almacenamiento adicional. Estos son los elementos de los cuales iCloud puede realizar una copia de seguridad:

Para los usuarios de dispositivos Android, se realizan copias de seguridad remotas de los siguientes elementos de manera automática:

A su vez, Google mantiene un registro de todas las aplicaciones y el contenido adquiridos de modo que puedan volver a descargarse. Existen muchas aplicaciones para realizar copias de seguridad remotas de otros elementos. Visite la tienda Google Play para encontrar las aplicaciones de copia de seguridad que se adecuen a sus necesidades.