Para configurar un dispositivo iOS, es necesario contar con una ID de Apple. Las ID de Apple se utilizan para acceder a la Apps Store de Apple, la tienda de iTunes e iCloud. iCloud proporciona correo electrónico y la capacidad de almacenar contenido en servidores remotos. El correo electrónico de iCloud es gratuito y cuenta con almacenamiento remoto para copias de seguridad, correo y documentos.

Todos los dispositivos, las aplicaciones y el contenido de iOS están vinculados a su ID de Apple. Cuando se enciende un dispositivo iOS por primera vez, el Asistente de configuración lo guía por todo el proceso de conexión del dispositivo y de inicio de sesión, o de creación de una ID de Apple. El Asistente de configuración también le permite crear una cuenta de correo electrónico de iCloud. Durante el proceso de configuración, puede restaurar la configuración, el contenido y las aplicaciones de otro dispositivo iOS desde una copia de seguridad que se encuentra en iCloud.

Si iCloud no se configura durante el proceso de configuración, utilice las siguientes instrucciones para hacerlo: Configuración > iCloud.

Para configurar cuentas de correo electrónico adicionales, siga estos pasos:

Paso 1. Seleccione Configuración > Correo, Contactos, Calendarios > Agregar cuenta.

Paso 2. Toque el tipo de cuenta.

Paso 3. Si no figura el tipo de cuenta, toque Otro.

Paso 4. Introduzca la información de la cuenta.

Paso 5. Toque Guardar.