Los dispositivos Android tienen la capacidad de utilizar aplicaciones de comunicación y servicios de datos avanzados. Muchas de estas aplicaciones y características requieren el uso de los servicios Web proporcionados por Google. Al configurar un dispositivo Android por primera vez, se le solicitará que inicie sesión en su cuenta de Google con su dirección de correo electrónico y su contraseña de Gmail.

Al iniciar sesión en su cuenta de Gmail, puede acceder a la tienda Google Play, la copia de seguridad de los datos y la configuración, y otros servicios de Google. El dispositivo sincroniza los contactos, los mensajes de correo electrónico, las aplicaciones, el contenido descargado y otra información de los servicios de Google que usted utilice con el dispositivo. Si no tiene una cuenta de Gmail, puede crear una desde la página de inicio de sesión de Google.

NOTA: si desea restaurar la configuración de Android en una tablet PC cuya copia de seguridad ya realizó antes, debe iniciar sesión en la cuenta al configurar la tablet PC por primera vez. No se puede restaurar la configuración de Android si inicia sesión después de la configuración inicial.

Después de la configuración inicial, acceda al buzón de correo tocando el ícono de la aplicación de Gmail. Los dispositivos Android también tienen una aplicación de correo electrónico para conectarse a otras cuentas.

Para agregar una cuenta de correo electrónico, siga estos pasos:

Paso 1. Toque el ícono de la aplicación Correo electrónico.

Paso 2. Toque el botón de menú.

Paso 3. Toque Configuración de cuentas.

Paso 4. Toque Agregar cuenta.

Paso 5. Introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña.

Paso 6. Toque Siguiente o Configuración manual para introducir la configuración especial de la cuenta.

Paso 7. Toque Listo.

Paso 8. Ingrese un nombre para la cuenta de correo electrónico.

Paso 9. Toque Listo.