Aplicaciones
Las aplicaciones y carpetas de iOS funcionan de manera similar a las del OS Android. Todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo se ubican en las pantallas de inicio en lugar de tener un botón denominado Todas las aplicaciones. Las aplicaciones se pueden desinstalar del dispositivo y pueden volver a instalarse por medio de iTunes.
Cada pantalla de inicio tiene una cuadrícula en la que se pueden ubicar las aplicaciones. Para mover una aplicación, siga estos pasos:
Paso 1. Toque la aplicación y manténgala presionada hasta que se mueva.
Paso 2. Arrástrela a un área vacía de alguna de las pantallas de inicio.
Paso 3. Suelte la aplicación.
Paso 4. Mueva las aplicaciones adicionales.
Paso 5. Oprima el botón de inicio para guardar los cambios.
Para eliminar una aplicación de un dispositivo iOS, siga estos pasos:
Paso 1. Toque la aplicación y manténgala presionada hasta que se mueva.
Paso 2. Toque el ícono X de la aplicación.
Paso 3. Elimine las aplicaciones adicionales.
Paso 4. Oprima el botón de inicio para guardar los cambios.
Barra de multitarea
iOS permite que se ejecuten varias aplicaciones al mismo tiempo. Mientras trabaja con una aplicación, se pueden ejecutar otras en segundo plano. La barra de multitarea se utiliza para pasar rápidamente de una aplicación a otra que se acaba de utilizar, para cerrar aplicaciones en uso y para acceder a las configuraciones de uso frecuente. Para abrir la barra de multitarea, haga doble clic en el botón de inicio. Con la barra de multitarea, se pueden realizar las siguientes acciones:
- Tocar una aplicación para abrirla.
- Deslizar la barra de multitarea hacia la izquierda para ver más aplicaciones.
- Deslizar la barra de multitarea hacia la derecha para acceder a las configuraciones de uso frecuente, como se muestra en la Figura 1.
- Tocar una aplicación y mantenerla presionada hasta que se mueva, luego tocar el pequeño círculo rojo con el guión blanco para forzar el cierre de una aplicación.
Carpetas
También es posible crear carpetas en los dispositivos iOS y mantenerlas organizadas. Para crear una carpeta, siga estos pasos:
Paso 1. Toque una aplicación de una pantalla de inicio y manténgala presionada hasta que se mueva.
Paso 2. Arrastre la aplicación sobre otra que desee colocar en la misma carpeta.
Paso 3. Suelte la aplicación.
Paso 4. Agregue más aplicaciones a la carpeta.
Paso 5. Toque el botón de inicio para guardar los cambios.
Para abrir una carpeta, tóquela. Para abrir una aplicación de la carpeta, tóquela. Para cambiar el nombre de una carpeta, tóquela, luego toque el nombre de la carpeta y escriba el nuevo nombre que desee asignarle. Para cerrar una carpeta, toque el botón de inicio o simplemente toque fuera de la carpeta. En las pantallas de inicio, las carpetas se pueden mover del mismo modo que las aplicaciones.
Para eliminar una aplicación de una carpeta, siga estos pasos:
Paso 1. Abra la carpeta.
Paso 2. Toque la aplicación que desea eliminar y manténgala presionada.
Paso 3. Arrastre la aplicación a un área vacía de una pantalla de inicio.
Paso 4. Suelte la aplicación.
Para eliminar una carpeta, elimine todas las aplicaciones de la carpeta.
Muchas aplicaciones de los dispositivos iOS pueden mostrar una notificación de alerta. Las notificaciones de alerta aparecen como un ícono pequeño sobre la aplicación, como se muestra en la Figura 2. Este ícono es un número que indica la cantidad de alertas de la aplicación que se deben revisar. Puede tratarse de la cantidad de llamadas perdidas, de mensajes de texto recibidos o de actualizaciones disponibles. Si la notificación de alerta muestra un signo de admiración, significa que hay un problema con la aplicación. Las notificaciones de alerta correspondientes a las aplicaciones que estén dentro de una carpeta aparecen sobre la carpeta. Toque la aplicación para revisar las alertas.