La interfaz de iOS funciona de manera similar a la interfaz de Android. Las pantallas de inicio se utilizan para organizar las aplicaciones, las cuales se inician con un toque. Existen algunas diferencias muy importantes:

Botón de inicio

A diferencia de Android, los dispositivos iOS no utilizan íconos de navegación para llevar a cabo las funciones. Un único botón denominado “botón de inicio” cumple muchas de las mismas funciones que los botones de navegación de Android. El botón de inicio se encuentra en la parte inferior del dispositivo, y tiene la imagen de un cuadrado, como se muestra en la Figura 1. Entre las funciones que realiza, se incluye lo siguiente:

Centro de notificaciones

Los dispositivos iOS cuentan con un centro de notificaciones que muestra todas las alertas de las aplicaciones en un lugar, como se muestra en la Figura 2. Para abrir el área de notificaciones en estos dispositivos, toque la parte superior de la pantalla, mantenga la presión y deslice un dedo hacia abajo. Cuando las notificaciones están abiertas, se pueden realizar las siguientes acciones:

Para modificar las opciones de notificaciones, utilice la siguiente ruta:

Configuración > Notificaciones

Buscar

Deslice la pantalla de inicio principal de izquierda a derecha o haga doble clic en el botón de inicio para abrir la función de búsqueda denominada Spotlight, que se muestra en la Figura 3. Introduzca el elemento que desea buscar. Todos los resultados aparecen de acuerdo con la aplicación que los contiene. Para realizar una búsqueda en Internet, toque Buscar en Internet al final de la lista una vez que aparezcan los resultados de la búsqueda.