Aplicaciones

Cada pantalla de inicio está configurada con una cuadrícula en la cual se pueden ubicar las aplicaciones. Para mover una aplicación, siga estos pasos:

Paso 1. Toque la aplicación y manténgala presionada.

Paso 2. Arrástrela a un área vacía de alguna de las pantallas de inicio.

Paso 3. Suelte la aplicación.

Para eliminar una aplicación de una pantalla de inicio, siga estos pasos:

Paso 1. Toque la aplicación y manténgala presionada.

Paso 2. Arrástrela hasta la papelera o el ícono X de la pantalla.

Paso 3. Suelte la aplicación.

Para ejecutar una aplicación, tóquela. Una vez que se ejecuta la aplicación, hay opciones que pueden configurarse tocando el botón de menú.

En general, hay tres formas de cerrar una aplicación:

Widgets

Los widgets son programas (o partes de programas) que muestran información. Por ejemplo, un widget del clima puede ubicarse en la pantalla de inicio para mostrar las condiciones climáticas. En general, los widgets se pueden tocar para iniciar una aplicación relacionada. En el caso del ejemplo anterior, al tocar el widget, se abriría una aplicación del clima en una pantalla completa con más información y detalles sobre las condiciones climáticas. Los widgets son útiles, porque brindan un acceso rápido a la información más consultada o a las funciones de uso más frecuente. Algunos ejemplos de widgets populares son los siguientes:

Existen muchos otros tipos de widgets que se pueden utilizar para personalizar las pantallas de Android. Consulte los documentos de los programas o Google Play para determinar qué aplicaciones tienen widgets.

Carpetas

En algunos dispositivos móviles, se pueden agrupar varias aplicaciones en carpetas para mantenerlas organizadas. Si las carpetas no están disponibles, es posible instalar una aplicación que proporcione esta característica. Las aplicaciones se pueden agrupar del modo en que se desee.

Para crear una carpeta en un smartphone Android, siga estos pasos:

Paso 1. Toque una aplicación de una pantalla de inicio y manténganla presionada.

Paso 2. Arrastre la aplicación sobre otra que desee colocar en la misma carpeta.

Paso 3. Suelte la aplicación.

Para crear una carpeta en una tablet PC Android, siga estos pasos:

Paso 1. Toque una aplicación de una pantalla de inicio y manténganla presionada.

Paso 2. Arrastre la aplicación sobre el ícono de carpeta en la parte superior de la pantalla.

Paso 3. Suelte la aplicación.

Para abrir una carpeta, tóquela. Para abrir una aplicación de la carpeta, tóquela. Para cambiar el nombre de una carpeta, tóquela, luego toque el nombre de la carpeta y escriba el nuevo nombre que desee asignarle. Para cerrar una carpeta, toque el botón Atrás o Inicio, o simplemente toque fuera de la carpeta. En las pantallas de inicio, las carpetas se pueden mover del mismo modo que las aplicaciones.

Para eliminar una aplicación de una carpeta, siga estos pasos:

Paso 1. Abra la carpeta.

Paso 2. Toque la aplicación que desea eliminar y manténgala presionada.

Paso 3. Arrastre la aplicación a un área vacía de una pantalla de inicio.

Paso 4. Suelte la aplicación.

En los smartphones Android, cuando una carpeta tiene dos aplicaciones y se elimina una de ellas, la aplicación que queda reemplaza a la carpeta (la cual desaparece) en la pantalla de inicio. En las tablet PC Android, por más que se eliminen todas las aplicaciones de una carpeta, esta no desaparece. Las carpetas se eliminan de una pantalla de inicio del mismo modo en que se eliminan las aplicaciones.

Ícono Todas las aplicaciones

El ícono Todas las aplicaciones abre una pantalla con el mismo nombre en la que se muestran todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Las siguientes son algunas de las tareas más frecuentes que se pueden realizar en la pantalla Todas las aplicaciones: