En este capítulo, se analizaron las características y la funcionalidad de las computadoras portátiles; también se explicó cómo quitar e instalar componentes internos y externos. Es importante recordar los siguientes conceptos de este capítulo:
- Las computadoras portátiles son únicas por su tamaño compacto y su capacidad de funcionar con alimentación por batería.
- Las computadoras portátiles utilizan los mismos tipos de puertos que las de escritorio, a fin de que los dispositivos periféricos puedan intercambiarse.
- Los dispositivos de entrada fundamentales, como el teclado y el panel táctil, están incorporados a las computadoras portátiles para proporcionar una funcionalidad similar a la de las computadoras de escritorio.
- Los componentes internos de las computadoras portátiles suelen ser más pequeños que los de las de escritorio, ya que están diseñados para caber en espacios reducidos y conservar la energía.
- Las computadoras portátiles poseen teclas de función que pueden presionarse junto con la tecla Fn. Las funciones de estas teclas son exclusivas del modelo de la computadora portátil.
- Las estaciones de acoplamiento y los replicadores de puertos pueden aumentar la funcionalidad de las computadoras portátiles, ya que proporcionan los mismos tipos de puertos que se encuentran en las computadoras de escritorio.
- Las computadoras portátiles suelen tener monitores LCD y LED.
- Las luces de fondo y los convertidores iluminan las pantallas de las computadoras portátiles.
- Los parámetros de energía de las baterías de las computadoras portátiles se pueden configurar para asegurar un uso eficaz de la energía.
- Las computadoras portátiles son compatibles con varias tecnologías inalámbricas, como Bluetooth, infrarroja y Wi-Fi, y pueden acceder a redes WAN de datos móviles.
- Las computadoras portátiles proporcionan varias posibilidades de expansión. Los usuarios pueden agregar memoria para mejorar el rendimiento, utilizar memoria flash para aumentar la capacidad de almacenamiento o utilizar tarjetas de expansión para mejorar la funcionalidad.
- Los componentes de las computadoras portátiles constan de las CRU y las FRU.
- Los componentes de las computadoras portátiles deben limpiarse con regularidad para prolongar la vida útil de la computadora.