Una limpieza de rutina adecuada es la forma más sencilla y menos costosa de proteger las computadoras portátiles y prolongar su vida útil. Es importante utilizar los productos adecuados y levar a cabo los procedimientos apropiados para limpiar una computadora portátil. Lea siempre las etiquetas de advertencia de los productos de limpieza. Los componentes son sensibles y deben manipularse con cuidado. Consulte el manual de la computadora portátil para obtener más información y sugerencias de limpieza.

Los siguientes procedimientos de limpieza comunes contribuyen al mantenimiento de las computadoras portátiles y a prolongar su vida útil.

PRECAUCIÓN: para evitar dañar las superficies de la computadora portátil, utilice un paño suave que no deje pelusa con una solución de limpieza aprobada. Aplique la solución de limpieza en el paño; no la aplique directamente a la computadora portátil.

Antes de limpiar los componentes de la computadora portátil, siga estos pasos:

Paso 1. Apague la computadora portátil.

Paso 2. Desconecte todos los dispositivos.

Paso 3. Desconecte la computadora portátil del tomacorriente.

Paso 4. Quite las baterías.

Teclado

Limpie la computadora portátil y el teclado con un paño suave que no deje pelusa apenas humedecido con agua o con una solución de limpieza suave.

Orificios de ventilación

Utilice aire comprimido o una aspiradora antielectrostática para eliminar el polvo de los orificios de ventilación y del ventilador que está detrás de esos orificios. Utilice pinzas para extraer los residuos.

Pantalla de LCD

Limpie la pantalla con un paño suave que no deje pelusa apenas humedecido con limpiador para pantallas de PC.

PRECAUCIÓN: no rocíe la solución de limpieza directamente sobre la pantalla de LCD. Utilice productos específicamente diseñados para limpiar pantallas de LCD.

Panel táctil

Limpie suavemente la superficie del panel táctil con un paño suave que no deje pelusa apenas humedecido con un limpiador aprobado. Nunca utilice paños embebidos.

Unidad óptica

En las unidades ópticas, pueden acumularse suciedad, polvo y otros contaminantes. Las unidades contaminadas pueden provocar mal funcionamiento, pérdida de datos, mensajes de error y pérdida de productividad.

Para limpiar una unidad óptica, siga estos pasos:

Paso 1. Utilice un disco de limpieza para unidades de CD o DVD disponible comercialmente.

Paso 2. Extraiga todos los medios de la unidad óptica.

Paso 3. Inserte el disco de limpieza y déjelo girar durante el tiempo recomendado para limpiar todas las áreas de contacto.

Discos CD y DVD

Verifique que ninguna de las caras del disco esté rayada. Reemplace los discos que contengan rayas profundas, ya que pueden provocar errores de datos. Si advierte problemas, como saltos o mala calidad de reproducción, limpie los discos. Pueden adquirirse productos comerciales para limpiar discos y protegerlos contra suciedad, huellas digitales y rayas. Los productos de limpieza para CD pueden utilizarse de forma segura en los DVD.

Para limpiar CD o DVD, siga estos pasos:

Paso 1. Sujete el disco del borde externo o del borde interno.

Paso 2. Limpie suavemente el disco con un paño de algodón que no deje pelusa. No utilice papel ni ningún material que pueda rayar el disco o dejar vetas.

Paso 3. Limpie el disco desde el centro hacia fuera. No realice movimientos circulares.

Paso 4. En caso de que queden restos de suciedad, aplique una solución de limpieza para CD o DVD al paño de algodón que no deje pelusa y vuelva a limpiar el disco.

Paso 5. Deje secar el disco antes de insertarlo en la unidad.