Las computadoras portátiles acceden a Internet mediante adaptadores inalámbricos. Los adaptadores inalámbricos pueden estar incorporados a la computadora portátil o pueden conectarse a esta a través de un puerto de expansión. Los tres tipos principales de adaptadores inalámbricos que se utilizan en las computadoras inalámbricas se muestran en la ilustración.
- Mini-PCI: comúnmente utilizado por las computadoras portátiles más antiguas. Las tarjetas mini-PCI tienen 124 pines y admiten los estándares de conexión LAN inalámbrica 802.11a, 802.11b y 802.11g.
- Mini-PCIe: es el tipo de tarjeta inalámbrica más común en las computadoras portátiles. Las tarjetas mini-PCIe tienen 54 pines y admiten todos los estándares de LAN inalámbrica.
- PCI Express Micro: comúnmente utilizado en computadoras portátiles más modernas y pequeñas, como ultrabooks, ya que su tamaño equivale a la mitad de las tarjetas Mini-PCIe. Las tarjetas PCI Express Micro tienen 54 pines y admiten todos los estándares de LAN inalámbrica.
En las computadoras portátiles más modernas no suelen utilizarse tarjetas de expansión inalámbrica, porque la mayoría poseen tarjetas adaptadoras inalámbricas incorporadas. Es más común utilizar un adaptador USB para agregar o actualizar capacidades inalámbricas en una computadora portátil.
Para definir la configuración Ethernet inalámbrica de una computadora portátil con Windows 7 o Windows Vista, siga estos pasos:
Paso 1. Asegúrese de que estén instalados el software del módem y del router, y de que ambos dispositivos estén encendidos.
Paso 2. Seleccione Inicio > Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > Configurar una nueva conexión o red.
Paso 3. Si ya hay una conexión o red establecida, haga clic en Conectar y seleccione la red.
Paso 4. Utilice el asistente para Configurar una nueva conexión o red para establecer la nueva conexión o configurar la nueva red.
Para definir la configuración Ethernet inalámbrica de una computadora portátil con Windows XP, siga estos pasos:
Paso 1. Asegúrese de que estén instalados el software del módem y del router, y de que ambos dispositivos estén encendidos.
Paso 2. Seleccione Inicio > Panel de control > Conexiones de red e Internet > Conexiones de red.
Paso 3. Si ya hay una conexión o red establecida, haga clic en Conectar y seleccione la red.
Paso 4. Si no hay una conexión o red establecida, haga clic en el enlace Crear una nueva conexión.
Paso 5. Utilice el asistente Configurar una nueva conexión o red para establecer la nueva conexión o configurar la nueva red.