Para conectar una computadora portátil a una red WAN de datos móviles, debe instalarse un adaptador diseñado para operar con redes de datos móviles. Las tarjetas WAN de datos móviles, como la que se muestra en la Figura 1, son Plug and Play (PnP). Esta tarjeta se conecta a la ranura PC Card o está incorporada en la computadora portátil. También es posible acceder a una red WAN de datos móviles mediante un adaptador USB o utilizando una zona de cobertura inalámbrica móvil, como se muestra en la Figura 2. La zona de cobertura inalámbrica móvil puede conectarse a la computadora portátil mediante tecnología Wi-Fi. Algunos teléfonos celulares ofrecen funcionalidad de zona de cobertura inalámbrica móvil.

Las computadoras portátiles que poseen capacidades de WAN de datos móviles integradas no requieren software de instalación ni antenas o accesorios adicionales. Al encender la computadora portátil, las capacidades de WAN integradas están listas para usar. Si la conexión no está activa, siga estos pasos para buscar un interruptor en el frente o en los costados de la computadora portátil para habilitarla.

Paso 1. Antes de instalar y configurar el dispositivo, asegúrese de que la opción de WAN de datos móviles esté habilitada en el BIOS.

Paso 2. Instale el software del fabricante de la utilidad de la tarjeta de banda ancha.

Paso 3. Utilice el software de la utilidad para administrar la conexión de red.

El software de la utilidad de WAN de datos móviles suele estar en la barra de tareas o en Inicio > Programas.