Suele solicitarse a los técnicos que configuren los parámetros de energía modificando los parámetros de la configuración del BIOS. En la ilustración, se presenta un ejemplo de parámetros de energía en la configuración del BIOS. La configuración de los parámetros de energía en la configuración del BIOS repercute en lo siguiente:

NOTA: es posible que WOL requiera la conexión de un cable en el interior de la PC, desde el adaptador de red hasta la motherboard.

En Windows, es necesario habilitar el modo de administración de energía ACPI en la configuración del BIOS para que el OS pueda configurar los estados de administración de energía.

Para habilitar el modo ACPI en la configuración del BIOS, siga estos pasos:

Paso 1. Ingrese a la configuración del BIOS.

Paso 2. Localice el elemento de menú de configuración de administración de energía e ingrese a él.

Paso 3. Utilice las teclas apropiadas para habilitar el modo ACPI.

Paso 4. Guarde la configuración del BIOS y salga de la configuración.

NOTA: si bien estos pasos son comunes a la mayoría de las computadoras portátiles, asegúrese de revisar los documentos de la computadora portátil para ver si incluyen opciones de configuración específicos. No existen nombres estándar para los estados de administración de energía. Los fabricantes pueden utilizar diferentes nombres para referirse al mismo estado.