Las computadoras portátiles y de escritorio utilizan los mismos tipos de puertos, a fin de que los periféricos puedan intercambiarse. Estos puertos están especialmente diseñados para la conexión de periféricos.

La disposición de los puertos, las conexiones y las unidades es exclusiva, debido al diseño compacto de las computadoras portátiles. Los puertos, las conexiones y las unidades están dispuestos en el exterior de la computadora portátil, en los paneles frontal, posterior y laterales. Algunas computadoras portátiles tienen ranuras PC Card o ExpressCard para agregar funcionalidades, como tarjetas de memoria extraíbles, módem o conexión de red.

Las computadoras portátiles requieren un puerto para la alimentación externa. Las computadoras portátiles pueden funcionar con batería o con un adaptador de alimentación de CA. Este puerto puede utilizarse para conectar la PC a la electricidad o para cargar la batería.

En el exterior de la computadora portátil hay indicadores de estado, puertos, ranuras, conectores, compartimientos, fichas, orificios de ventilación y una bocallave.

En la Figura 1, se muestran tres LED en la parte superior de la computadora portátil.

NOTA: los indicadores LED varían según la computadora portátil. Consulte el manual de la computadora portátil para obtener una lista de los indicadores de estado específicos.

En la Figura 2, se muestran tres componentes de la parte posterior de la computadora portátil.

Las computadoras portátiles funcionan con batería o con un adaptador de alimentación de CA. Se fabrican baterías para computadoras portátiles de diversos formatos y tamaños, y utilizan diferentes tipos de productos químicos y metálicos para almacenar energía. En la Figura 3, se presenta una comparación de baterías recargables.

El lateral izquierdo de la computadora portátil que se muestra en la Figura 4 tiene 10 componentes.

La bocallave de seguridad permite al usuario conectar la computadora portátil a una ubicación fija, como un escritorio, mediante el uso de una combinación o una cerradura con llave, como se muestra en la Figura 4.

En la Figura 5, se muestra el frente de la computadora portátil.

En la Figura 6, se muestra el lateral derecho de la computadora portátil.

En la Figura 7, se muestra la base de la computadora portátil.