Línea de suscriptor digital
La línea de suscriptor digital (DSL, Digital Suscriber Line) es un servicio permanente; es decir que no hay necesidad de marcar cada vez que se desea conectarse a Internet. El sistema DSL utilizar las líneas telefónicas de cobre actuales para proporcionar una comunicación digital de datos de alta velocidad entre usuarios finales y compañías telefónicas. A diferencia de ISDN, donde las comunicaciones digitales de datos reemplazan las comunicaciones de voz analógicas, DSL comparte el cable telefónico con señales analógicas.
Mediante DSL, las señales de voz y de datos se transmiten en diferentes frecuencias a través de los cables telefónicos de cobre. Un filtro evita que las señales DSL interfieran con las señales telefónicas; Se conecta un filtro DSL entre cada teléfono y la toma telefónica.
El módem DSL no requiere filtro, dado que no se ve afectado por las frecuencias del teléfono. Los módems DSL pueden conectarse directamente a la PC o a un dispositivo de networking, para compartir la conexión a Internet con varias PC.
Línea de suscriptor digital asimétrica
La línea de suscriptor digital asimétrica (ADSL, Asymmetric Digital Suscriber Line) posee diferentes capacidades de ancho de banda en cada dirección. La descarga es la recepción de datos del servidor por parte del usuario final. La subida es el envío de datos del usuario final al servidor. ADSL posee una velocidad de descarga alta, que resulta útil para aquellos usuarios que descargan grandes cantidades de datos. La velocidad de subida de ADSL es menor que la velocidad de descarga. ADSL no tiene un buen rendimiento para hosting de servidores Web o servidores FTP, ya que ambas aplicaciones implican actividades de Internet de subida intensiva.