Todas las PC con Windows 7 que pertenecen al mismo grupo de trabajo también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Solo puede haber un grupo en el hogar por cada grupo de trabajo de la red. Las PC solo pueden ser miembros de un grupo en el hogar a la vez. La opción de grupo en el hogar no está disponible en Windows Vista ni en Windows XP.

La creación del grupo en el hogar está a cargo de un solo usuario del grupo de trabajo. Los demás usuarios pueden unirse al grupo en el hogar, siempre y cuando conozcan la contraseña de dicho grupo. La disponibilidad del grupo en el hogar depende del perfil de ubicación de red:

NOTA: las PC con Windows 7 Starter o Windows 7 Home Basic pueden unirse a un grupo en el hogar, pero no pueden crear uno.

Para cambiar una PC al perfil de ubicación de red “Red doméstica”, siga estos pasos:

Paso 1. Haga clic en Inicio > Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos.

Paso 2. Haga clic en el perfil de ubicación de red incluido en la sección Ver las redes activas de la ventana, que se muestra en la Figura 1.

Paso 3. Haga clic en Red doméstica.

Paso 4. Seleccione los elementos que desee compartir (p. ej., imágenes, música, videos, documentos e impresoras) y haga clic en Siguiente.

Paso 5. Cree un grupo en el hogar o únase a uno.

Para crear un grupo en el hogar, siga estos pasos:

Paso 1. Haga clic en Inicio > Panel de control > Grupo Hogar.

Paso 2. Haga clic en Crear un grupo en el hogar, como se muestra en la Figura 2.

Paso 3. Seleccione los archivos que desee compartir y haga clic en Siguiente.

Paso 4. Registre la contraseña del grupo en el hogar.

Paso 5. Haga clic en Finalizar.

Cuando una PC se une a un grupo en el hogar, todas las cuentas de usuario de la PC, excepto la cuenta Invitado, se convierten en miembros del grupo en el hogar. Formar parte de un grupo en el hogar facilita el uso compartido de imágenes, música, videos, documentos, bibliotecas e impresoras con otras personas del mismo grupo en el hogar. Los usuarios controlan el acceso a sus propios recursos. Además, los usuarios también pueden crear un grupo en el hogar o unirse a uno mediante una máquina virtual en Windows Virtual PC.

Para unir una PC a un grupo en el hogar, siga estos pasos:

Paso 1. Haga clic en Inicio > Panel de control > Grupo Hogar.

Paso 2. Haga clic en Unirse ahora, como se muestra en la Figura 3.

Paso 3. Seleccione los archivos que desee compartir y haga clic en Siguiente.

Paso 4. Escriba la contraseña del grupo en el hogar y haga clic en Siguiente.

Paso 5. Haga clic en Finalizar.

Para cambiar los archivos compartidos en una PC, seleccione Inicio > Panel de control > Grupo Hogar. Después de realizar los cambios necesarios, haga clic en Guardar cambios.

NOTA: si una PC pertenece a un dominio, puede unirse a un grupo en el hogar y tener acceso a los archivos y recursos de otras PC del grupo en el hogar, pero no tiene permiso para crear un nuevo grupo en el hogar ni para compartir sus propios archivos y recursos con un grupo tal.