Para que las PC puedan compartir recursos, primero deben contar con el mismo nombre de dominio o de grupo de trabajo. En los sistemas operativos más antiguos, hay más restricciones para la denominación de los grupos de trabajo. Si un grupo de trabajo está compuesto por sistemas operativos más modernos y más antiguos, debe utilizarse el nombre de grupo de trabajo de la PC que posea el sistema operativo más antiguo.
NOTA: para cambiar una PC de un dominio a un grupo de trabajo, debe contar con el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta del grupo del administrador local.
Para cambiar el nombre del grupo de trabajo en Windows 7 y Windows Vista, como se muestra en la Figura 1, utilice la siguiente ruta:
Inicio; haga clic con el botón secundario en Equipo > Propiedades > Cambiar configuración > Cambiar.
Para cambiar el nombre del grupo de trabajo en Windows XP, utilice la siguiente ruta:
Inicio; haga clic con el botón secundario en Mi PC > Propiedades; seleccione la ficha Nombre del equipo y haga clic en > Cambiar.
Windows también posee un asistente, que se muestra en la Figura 2, que lo guía a través del proceso de incorporación a un dominio o grupo de trabajo. Después de cambiar el nombre del dominio o grupo de trabajo, debe reiniciar la PC para que surtan efecto los cambios.