Tras el inicio de sesión, se abre la pantalla de configuración, como se muestra en la ilustración. La pantalla de configuración cuenta con fichas que lo ayudarán a configurar el router. Debe hacer clic en Save Settings (Guardar configuraciones) en la parte inferior de cada pantalla después de realizar cualquier modificación.

Todos los routers que están diseñados para uso doméstico o en pequeñas empresas están preconfigurados con parámetros básicos. Estas configuraciones pueden encontrarse en diferentes pestañas, según la marca y el modelo del router. Es aconsejable modificar las siguientes configuraciones predeterminadas.

Si bien es conveniente modificar algunas configuraciones predeterminadas, es preferible no modificar otras. La mayoría de las redes domésticas o de pequeñas empresas comparten una única conexión a Internet proporcionada por el ISP. Los routers de este tipo de redes reciben direcciones públicas del ISP, que le permiten al router enviar paquetes a Internet y recibirlos de esta. El router proporciona direcciones privadas a los hosts de la red local. Como las direcciones privadas no pueden utilizarse en Internet, se utiliza un proceso para convertir las direcciones privadas en direcciones públicas exclusivas. Esto permite a los hosts locales comunicarse a través de Internet.

El proceso que se utiliza para convertir las direcciones privadas en direcciones enrutables de Internet se denomina traducción de direcciones de red (NAT, Network Address Translation). Con NAT, una dirección IP de origen privado (local) se traduce a una dirección pública (global). En el caso de los paquetes entrantes, el proceso es inverso. Por medio de NAT, el router puede traducir muchas direcciones IP internas a direcciones públicas.

Solo es necesario traducir los paquetes destinados a otras redes. Estos paquetes deben atravesar el gateway, donde el router reemplaza las direcciones IP privadas de los hosts de origen por las direcciones IP públicas del router.

Si bien cada host de la red interna posee una dirección IP privada exclusiva, los hosts comparten direcciones enrutables de Internet que el ISP le asignó al router.

En las pantallas de configuración del router E2500, haga clic en la ficha Help (Ayuda) para ver más información sobre la ficha. Para obtener más información que la que se presenta en la pantalla de ayuda, consulte los documentos.