Como se muestra en las ilustraciones, existe una gran variedad de cables de red. Los cables coaxiales y los de par trenzado utilizan cobre para transmitir datos. Los cables de fibra óptica utilizan vidrio o plástico para transmitir datos. Estos cables difieren en ancho de banda, tamaño y costo. Es necesario saber qué tipo de cable se debe utilizar en distintas situaciones para instalar el cable correcto para el trabajo en cuestión. También debe poder resolver y reparar los problemas que pueda encontrar. Seleccione el tipo de cable que proporcione más beneficios y que sea más rentable para los usuarios y para los servicios que se conectarán a la red.
Costo
Al diseñar una red, el costo es un factor que se debe tener en cuenta. La instalación de cables es costosa, pero después de este gasto único, el mantenimiento de una red conectada por cable suele ser económico.
Seguridad
Una red conectada por cable suele ser más segura que una red inalámbrica. Los cables de una red conectada por cable se instalan, generalmente, en paredes y cielorrasos, y, por lo tanto, no son de fácil acceso. Es más fácil acceder sin autorización a las señales de una red inalámbrica que a las de una red conectada por cable. Las señales de radio están disponibles para cualquier persona que posea un receptor. Para que una red inalámbrica sea tan segura como una red conectada por cable, se debe utilizar autenticación y encriptación.
Diseño para el futuro
Muchas organizaciones instalan la mejor categoría de cable disponible. Esto asegura que las redes estén preparadas si en el futuro se necesita un ancho de banda mayor. Para evitar gastos de instalación de cables elevados más adelante, el cliente y usted deben decidir si el costo de instalación de un cable de mayor categoría es necesario.
Conexión inalámbrica
Es posible que se necesite una solución inalámbrica en lugares donde no se pueden instalar cables, por ejemplo, un edificio histórico y antiguo donde los códigos de construcción no permitan modificaciones estructurales.