Los problemas de PC y de red pueden estar relacionados con componentes ilegítimos. Las diferencias estéticas entre un producto original y uno ilegítimo pueden ser sutiles. También puede haber diferenciadores de rendimiento entre los productos originales y los ilegítimos. Muchos fabricantes tienen equipos de ingenieros familiarizados con estos diferenciadores.

Los productos ilegítimos presentan un riesgo tanto para la red como para la salud y la seguridad personal. El tráfico de equipos de computación y de red ilegítimos es un delito que implica sanciones graves. En 2008, el exdueño de una compañía de informática fue condenado a 30 meses en prisión y se le ordenó que pagara una gran suma de dinero en concepto de indemnización como resultado de su condena por haber traficado componentes de PC ilegítimos. Este tipo de casos sirve como recordatorio importante para que los clientes tengan en cuenta el riesgo de comprar componentes fuera de los canales de distribución y ventas autorizados del fabricante.

Para asegurarse de obtener productos originales, tenga en cuenta los siguientes puntos al realizar pedidos o solicitar presupuestos:

No haga negocios con proveedores que le insistan en hacer lo siguiente: