Los problemas de red pueden ser simples o complejos, y pueden ser el resultado de una combinación de problemas de hardware, software y conectividad. Los técnicos informáticos deben ser capaces de analizar el problema y determinar la causa del error para poder reparar el problema de red. Este proceso se denomina “resolución de problemas”.

Para evaluar el problema, determine cuántas PC de la red lo tienen. Si existe un problema con una PC de la red, inicie el proceso de resolución de problemas en esa PC. Si existe un problema con todas las PC de la red, inicie el proceso de resolución de problemas en la sala de redes donde se conectan todas las PC. Como técnico, debe desarrollar un método lógico y coherente para diagnosticar problemas de red mediante la eliminación de un problema por vez.

Siga los pasos descritos en esta sección para identificar, reparar y registrar el problema con precisión. El primer paso del proceso de resolución de problemas consiste en identificar el problema. En la ilustración, se muestra una lista de preguntas abiertas y cerradas que se deben hacer al cliente.