Actualizaciones de controladores de dispositivos

El programa de mantenimiento preventivo debe incluir la actualización periódica de los controladores de dispositivos para asegurar que los controladores estén siempre actualizados. En ocasiones, los fabricantes presentan nuevos controladores para abordar problemas de los controladores actuales. Cuando el hardware no funcione correctamente, o para evitar problemas futuros, verifique que los controladores estén actualizados. También es importante actualizar los controladores que aplican parches para problemas de seguridad o que los corrigen. Si la actualización de un controlador no funciona correctamente, utilice la característica Revertir al controlador anterior para cambiar el controlador por el que estaba instalado anteriormente.

Actualizaciones de sistema operativo

Microsoft presenta actualizaciones para abordar problemas de seguridad y otros problemas de funcionalidad. Puede instalar actualizaciones individuales de forma manual desde el sitio Web de Microsoft o hacerlo de forma automática con la utilidad Actualización automática de Windows. Las descargas que contienen varias actualizaciones se denominan “paquetes de servicios”. Por lo general, un paquete de servicios contiene todas las actualizaciones para un OS. Instalar un paquete de servicios es una buena manera de actualizar un OS rápidamente. Antes de instalar un paquete de servicios, establezca un punto de restauración y realice una copia de seguridad de los datos críticos. Incluya las actualizaciones del OS en el programa de mantenimiento preventivo para asegurar que el OS tenga las funcionalidades y las revisiones de seguridad más actuales.

Actualizaciones de firmware

Las actualizaciones de firmware son menos frecuentes que las actualizaciones de controladores. Los fabricantes presentan nuevas actualizaciones de firmware para abordar problemas que quizá no puedan resolverse con las actualizaciones de los controladores. Las actualizaciones de firmware pueden aumentar la velocidad de ciertos tipos de hardware, habilitar nuevas funciones o incrementar la estabilidad de un producto. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante al realizar actualizaciones de firmware para evitar que el hardware quede inutilizable. Investigue la actualización minuciosamente, ya que es posible que no se pueda revertir al firmware original. El programa de mantenimiento preventivo debe incluir la búsqueda de actualizaciones de firmware.