Es importante establecer una estrategia de creación de copias de seguridad que incluya la recuperación de datos de archivos personales. Puede utilizar la Utilidad de copia de seguridad de Microsoft, que se muestra en la ilustración, para realizar copias de seguridad según sea necesario. La frecuencia con la que se debe realizar una copia de seguridad de los datos y el tipo de copia de seguridad que se debe realizar dependen del modo en que se utiliza el sistema de computación y de los requisitos de la organización.

Puede elegir entre diversos tipos de copias de seguridad, según sus necesidades.

Copia de seguridad normal

Las copias de seguridad normales también se denominan “copias de seguridad completas”. Cuando se realiza una copia de seguridad normal, todos los archivos seleccionados en el disco se archivan en el medio de copia de seguridad. Estos archivos se marcan como archivados borrando el bit de archivo.

Copia de seguridad de copia

Las copias de seguridad de copia realizan una copia de todos los archivos seleccionados y no marcan los archivos como archivados.

Copia de seguridad incremental

Las copias de seguridad incrementales realizan una copia de todos los archivos y las carpetas que se crearon o se modificaron desde la última copia de seguridad normal o incremental, y marcan los archivos como archivados borrando el bit de archivo. Esto tiene el efecto de adelantar el punto de inicio de las copias de seguridad diferenciales sin tener que volver a archivar todo el contenido de la unidad. Para recuperar una copia de seguridad incremental, debe recuperarse la última copia de seguridad completa, seguida de todas las copias de seguridad incrementales en orden.

Copia de seguridad diferencial

Las copias de seguridad diferenciales realizan una copia de todos los archivos y las carpetas que se crearon o se modificaron desde la última copia de seguridad normal o incremental. Las copias de seguridad diferenciales no marcan los archivos como archivados. Las copias se realizan a partir del mismo punto de inicio, hasta que se realiza la siguiente copia de seguridad completa o incremental. Realizar copias de seguridad diferenciales es importante debido a que solo se necesitan la última copia de seguridad completa y diferencial para restaurar todos los datos.

Copia de seguridad diaria

Las copias de seguridad diarias solo realizan una copia de seguridad de los archivos que se modifican el día que se realiza la copia de seguridad. Las copias de seguridad diarias no modifican el bit de archivo.

Es posible que ejecutar una copia de seguridad lleve mucho tiempo. Si se sigue meticulosamente la estrategia de creación de copias de seguridad, no es necesario realizar una copia de seguridad de todos los archivos cada vez, sino que solo es necesario copiar los archivos que se modificaron desde la última copia de seguridad.

Para acceder a la Utilidad de copia de seguridad en Windows 7, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Copias de seguridad y restauración

Para acceder a la Utilidad de copia de seguridad en Windows Vista, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Estado y configuración de copias de seguridad

Para acceder a la Utilidad de copia de seguridad en Windows XP Professional, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Copia de seguridad