En ocasiones, instalar una aplicación o un controlador de hardware puede causar inestabilidad o crear problemas inesperados. Por lo general, el problema se resuelve cuando se desinstala la aplicación o el controlador de hardware. Si el problema no se resuelve con la desinstalación, restaure la PC a un momento anterior en que el sistema funcionaba correctamente con la utilidad Restaurar sistema.

Los puntos de restauración contienen información sobre la configuración del sistema y del registro. Si una PC se bloquea o una actualización causa problemas, es posible revertir la PC a una configuración anterior utilizando un punto de restauración. La utilidad Restaurar sistema no realiza copias de seguridad de archivos de datos personales ni recupera archivos personales dañados o eliminados. Siempre utilice un sistema de copias de seguridad dedicado, como una unidad de cinta, un disco óptico o un dispositivo de almacenamiento USB.

Los técnicos siempre deben crear un punto de restauración antes de realizar modificaciones a un sistema en las siguientes situaciones:

Para abrir la utilidad Restaurar sistema y crear un punto de restauración, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema