Algunas utilidades del Panel de control son exclusivas de Windows XP, incluidas las siguientes:

Agregar o quitar programas

La utilidad Agregar o quitar programas en Windows XP, que se muestra en la Figura 1, ofrece las mismas funciones que la utilidad Programas y características en Windows 7 y Windows Vista. Para acceder a la utilidad Agregar o quitar programas en Windows XP, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Agregar o quitar programas

Impresoras y faxes

La utilidad Impresoras y faxes en Windows XP, que se muestra en la Figura 2, permite agregar impresoras y configurar el envío de faxes. La utilidad Dispositivos e impresoras en Windows 7 y Windows Vista proporciona una funcionalidad similar. Para acceder a la utilidad Impresoras y faxes, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Impresoras y faxes

Actualizaciones automáticas

La utilidad Actualizaciones automáticas, que se muestra en la Figura 3, asegura que el OS y las aplicaciones se actualicen constantemente por cuestiones de seguridad y mayor funcionalidad. La utilidad Actualizaciones automáticas examina el sistema en busca de las actualizaciones necesarias y, luego, recomienda lo que se debe descargar e instalar. Puede descargar e instalar actualizaciones apenas se encuentren disponibles, o puede descargar actualizaciones a medida que sean necesarias e instalarlas la siguiente vez que se reinicie la PC. Para acceder a la utilidad Actualizaciones automáticas, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Sistema > Actualizaciones automáticas

Conexiones de red

La utilidad Conexiones de red, que se muestra en la Figura 4, le permite habilitar y deshabilitar conexiones de red. En Windows 7 y Windows Vista, esta utilidad fue reemplazada por el Centro de redes y recursos compartidos. Para acceder a la utilidad Conexiones de red, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Conexiones de red

Asistente para configuración de red

El Asistente para configuración de red, que se muestra en la Figura 5, lo guía en la configuración de una red para una pequeña oficina o una oficina doméstica. La configuración les permite a los usuarios de la red compartir archivos, carpetas y dispositivos, tales como impresoras.

Para acceder al Asistente para configuración de red, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Conexiones de red > Tareas comunes y, luego, haga clic en Asistente para configuración de red.