Varias utilidades del Panel de control son exclusivas de Windows 7, incluidas las siguientes:

Grupo Hogar

Un grupo en el hogar es una configuración de red que permite a los usuarios compartir archivos y carpetas fácilmente en una red doméstica. La utilidad Grupo Hogar, que se muestra en la Figura 1, no se encuentra disponible en redes de trabajo ni en redes públicas.

Centro de actividades

El Centro de actividades reemplaza al Centro de seguridad que se encuentra en XP y Vista. El Centro de actividades se describe más detalladamente en la página titulada Centro de Actividades, que se encuentra en otra parte de este curso.

Windows Defender

Windows Defender es un programa antispyware que examina el sistema operativo para detectar software no deseado que pueda representar una amenaza de seguridad. Windows Defender protege a las PC de software nocivo, como spyware, que se crea para realizar ataques malintencionados. Si Windows Defender detecta software no deseado, los usuarios pueden eliminar o poner en cuarentena los archivos nocivos. Para acceder a Windows Defender, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Windows Defender

Windows Defender se encuentra disponible en Windows 7 y Windows Vista de manera predeterminada, y se puede descargar para Windows XP.

Conexión de RemoteApp y Escritorio

La utilidad Conexión de RemoteApp y Escritorio, que se muestra en la Figura 2, proporciona acceso a PC y programas remotos desde una única carpeta en el Explorador de Windows. Para acceder a la utilidad Conexión de RemoteApp y Escritorio, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Conexión de RemoteApp y Escritorio

Solución de problemas

La utilidad Solución de problemas, que se muestra en la Figura 3, le permite realizar la resolución de problemas dentro de las siguientes categorías:

Para acceder a la utilidad Solución de problemas, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Solución de problemas