Los técnicos pueden utilizar el Escritorio remoto y la Asistencia remota para realizar tareas de reparación y actualización de PC. El Escritorio remoto, que se muestra en la Figura 1, permite a los técnicos ver y controlar una PC desde una ubicación remota. La Asistencia remota, que se muestra en la Figura 2, permite a los técnicos ayudar a los clientes en la resolución de problemas desde una ubicación remota. La Asistencia remota también le permite al cliente ver qué se está reparando o actualizando en la PC.
Para acceder al Escritorio remoto en Windows 7 y Windows Vista, utilice la siguiente ruta:
Inicio > Todos los programas > Accesorios > Conexión a Escritorio remoto
En Windows XP, el Escritorio remoto solo se encuentra disponible en Windows XP Professional. Para acceder al Escritorio remoto en Windows XP Professional, utilice la siguiente ruta:
Inicio > Todos los programas > Accesorios > Comunicaciones > Conexión a Escritorio remoto
Para poder utilizar la Asistencia remota en Windows, primero se la debe habilitar. Para habilitar la Asistencia remota y acceder a ella, siga estos pasos:
Paso 1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic con el botón secundario en Equipo > Propiedades.
Paso 2. Haga clic en el enlace de Configuración de Acceso remoto en la ventana Sistema.
Paso 3. Marque la casilla Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo.
Paso 4. Haga clic en Aplicar > Aceptar.
Para acceder a la Asistencia remota en Windows 7 y Windows Vista, utilice la siguiente ruta:
Inicio > Todos los programas > Mantenimiento > Asistencia remota de Windows
Para acceder a la Asistencia remota en Windows XP, utilice la siguiente ruta:
Inicio > Todos los programas > Asistencia remota