El Visor de eventos, que se muestra en la ilustración, registra el historial de eventos relacionados con las aplicaciones, la seguridad y el sistema. Estos archivos de registro constituyen una valiosa herramienta de resolución de problemas, debido a que proporcionan información necesaria para identificar un problema.

Para acceder al Visor de eventos, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Herramientas administrativas > Visor de eventos

Servicios de componentes es una herramienta administrativa que utilizan los administradores y los desarrolladores para implementar, configurar y administrar los componentes del Modelo de objetos componentes (COM, Component Object Model). El COM es una forma de permitir el uso de componentes en entornos diferentes del entorno en el que se crearon.

Para acceder a Servicios de componentes, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Herramientas administrativas > Servicios de componentes

Orígenes de datos es una herramienta administrativa que utilizan los administradores para administrar, agregar o eliminar orígenes de datos mediante el uso de Conectividad abierta de bases de datos (ODBC, Open Database Connectivity). ODBC es una tecnología que utilizan los programas para acceder a un amplio rango de bases u orígenes de datos.

Para acceder a Orígenes de datos (ODBC), utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Herramientas administrativas > Orígenes de datos (ODBC)