Cuando se instala el OS Windows, se crea una cuenta de administrador. Para crear una cuenta de usuario, abra la utilidad Cuentas de usuario, que se muestra en la Figura 1. Para ello, seleccione Inicio > Panel de control y, a continuación, seleccione Cuentas de usuario.

La utilidad Cuentas de usuario proporciona opciones para ayudarlo a administrar su contraseña, cambiar su imagen, cambiar el nombre y el tipo de cuenta, administrar otra cuenta y modificar la configuración de Control de cuentas de usuario (UAC, User Account Control).

NOTA: algunas características de la utilidad Cuentas de usuario requieren privilegios de nivel administrativo y pueden no ser accesibles con una cuenta de usuario estándar.

Configuración de Control de cuentas de usuario

El UAC controla los programas en una PC y advierte a los usuarios cuando una acción puede representar una amenaza para el sistema. En Windows 7, puede ajustar el nivel de control que realiza el UAC, como se muestra en la Figura 2. Cuando se instala Windows 7, el UAC para la cuenta principal se establece en Predeterminado: notificarme solo cuando un programa intente realizar cambios en el equipo.

Para ajustar el nivel de control del UAC, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Cuentas de usuario > Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario