La utilidad Opciones de energía de Windows, como se muestra en la ilustración, permite reducir el consumo de energía de determinados dispositivos o de todo el sistema. La utilidad Opciones de energía permite maximizar el rendimiento o conservar la energía mediante la configuración de un plan de energía para el sistema. Los planes de energía son un conjunto de valores de configuración de hardware y del sistema que administran el consumo de energía de la PC. En Windows XP, los planes de energía se denominan “combinaciones de energía”.

Windows 7 y Windows Vista tienen planes de energía predefinidos, mientras que en Windows XP hay combinaciones de energía predefinidas. Esta es la configuración predeterminada, que se creó cuando se instaló el OS. Puede utilizar la configuración predeterminada o los planes personalizados basados en los requisitos de trabajo específicos.

NOTA: la utilidad Opciones de energía detecta automáticamente algunos dispositivos conectados a la PC. Por lo tanto, la ventana Opciones de energía varía en función del hardware detectado.

Para acceder a la utilidad Opciones de energía, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Opciones de energía

Puede elegir entre las siguientes opciones:

Al seleccionar Elegir el comportamiento de los botones de encendido o Elegir el comportamiento del cierre de la tapa, se puede configurar el comportamiento de la PC cuando se presionan los botones de encendido o suspensión, o cuando se cierra la tapa. Si los usuarios no desean apagar la PC por completo, se encuentran disponibles las siguientes opciones: