Para asegurarse de acceder correctamente a los archivos, es necesario administrar la configuración del directorio y de las carpetas. Para establecer la configuración de las carpetas en Windows, use la utilidad Opciones de carpeta.
Para acceder a la utilidad Opciones de carpeta en Windows 7, utilice la siguiente ruta:
Inicio > Panel de control > Opciones de carpeta
Como se muestra en la ilustración, la utilidad Opciones de carpeta tiene tres fichas:
Ficha General
Utilice la ficha General para ajustar la configuración básica de pantalla y acceso.
- Examinar carpetas: permite configurar cómo se muestra una carpeta cuando se abre.
- Acciones al hacer clic en un elemento: permite especificar la cantidad de veces que se debe hacer clic para abrir un archivo.
- Panel de navegación: permite determinar si se muestran todas las carpetas y si una carpeta se debe expandir automáticamente cuando se la selecciona en el panel de navegación.
Ficha Ver
Utilice la ficha Ver para ajustar la configuración de la vista y los atributos de las carpetas, incluso la capacidad de ver carpetas ocultas.
- Vistas de carpeta: permite aplicar la configuración de la vista de una carpeta que se está visualizando a todas las carpetas del mismo tipo.
- Configuración avanzada: permite personalizar las experiencias de visualización.
Ficha Buscar
Utilice la ficha Buscar para personalizar la configuración de búsqueda de carpetas.
- Qué se va a buscar: permite establecer la configuración de búsqueda sobre la base de las ubicaciones indexadas y no indexadas para facilitar la búsqueda de archivos y carpetas.
- Cómo realizar una búsqueda: permite determinar cuáles son las opciones que se deben tener en cuenta durante la búsqueda.
- Al buscar en ubicaciones no indexadas: permite determinar si los directorios del sistema y los archivos comprimidos se incluyen en la búsqueda cuando esta se realiza en ubicaciones no indexadas.