Equipo

La característica Equipo permite acceder a las distintas unidades instaladas en la PC. En Windows 7 y Windows Vista, haga clic en Inicio y seleccione Equipo. En Windows XP, esta característica se denomina Mi PC, y se puede acceder a esta haciendo doble clic en el ícono Mi PC en el escritorio.

Explorador de Windows

El Explorador de Windows permite explorar el sistema de archivos. El panel de navegación de Windows 7, como se muestra en la ilustración, incluye en la parte superior la ruta de la carpeta o del archivo en el que se encuentra, una barra de búsqueda en la parte superior derecha, una barra de herramientas inmediatamente debajo del listado de rutas y de la barra de búsqueda, un panel de navegación en el lado izquierdo y un panel de visualización a la derecha del panel de navegación. Puede utilizar la barra de búsqueda para buscar una aplicación, un archivo o una carpeta específicos. La barra de herramientas permite organizar archivos, agregar nuevas carpetas, modificar la disposición de archivos en el Explorador de Windows, mostrar un panel de vista previa de archivos y carpetas, y abrir la característica de ayuda de Windows. El panel de navegación incluye una lista de carpetas predeterminada, que incluye Favoritos, Bibliotecas, Equipo y Red. Puede utilizar el panel de visualización para acceder a aplicaciones, archivos y carpetas, o manipularlos.

Windows 7 agrega las siguientes características al Explorador de Windows:

Iniciar aplicaciones y abrir archivos

Puede iniciar una aplicación de diferentes formas:

Puede abrir archivos de la misma manera que inicia las aplicaciones. Al abrir un archivo, Windows determina qué aplicación está asociada al archivo. Windows compara la extensión del archivo con las aplicaciones instaladas que tienen la capacidad de abrir el archivo. Por ejemplo, si abre un archivo .docx, Windows inicia Microsoft Word y abre el archivo.