Equipo
La característica Equipo permite acceder a las distintas unidades instaladas en la PC. En Windows 7 y Windows Vista, haga clic en Inicio y seleccione Equipo. En Windows XP, esta característica se denomina Mi PC, y se puede acceder a esta haciendo doble clic en el ícono Mi PC en el escritorio.
Explorador de Windows
El Explorador de Windows permite explorar el sistema de archivos. El panel de navegación de Windows 7, como se muestra en la ilustración, incluye en la parte superior la ruta de la carpeta o del archivo en el que se encuentra, una barra de búsqueda en la parte superior derecha, una barra de herramientas inmediatamente debajo del listado de rutas y de la barra de búsqueda, un panel de navegación en el lado izquierdo y un panel de visualización a la derecha del panel de navegación. Puede utilizar la barra de búsqueda para buscar una aplicación, un archivo o una carpeta específicos. La barra de herramientas permite organizar archivos, agregar nuevas carpetas, modificar la disposición de archivos en el Explorador de Windows, mostrar un panel de vista previa de archivos y carpetas, y abrir la característica de ayuda de Windows. El panel de navegación incluye una lista de carpetas predeterminada, que incluye Favoritos, Bibliotecas, Equipo y Red. Puede utilizar el panel de visualización para acceder a aplicaciones, archivos y carpetas, o manipularlos.
Windows 7 agrega las siguientes características al Explorador de Windows:
- Cuadro de búsqueda: permite acceder a búsquedas previas. Además puede filtrar los resultados de búsqueda.
- Botón Nueva carpeta: permite crear nuevas carpetas con un clic.
- Organizar por: permite organizar los elementos de forma sencilla de acuerdo con diferentes criterios.
- Botón Panel de vista previa: muestra u oculta el panel de vista previa según sea necesario.
Iniciar aplicaciones y abrir archivos
Puede iniciar una aplicación de diferentes formas:
- Haga clic en el ícono de la aplicación en el menú Inicio o en la barra de tareas.
- Haga doble clic en la aplicación ejecutable o en el ícono de acceso directo en el escritorio o en el Explorador de Windows.
- Inicie la aplicación en la ventana Ejecutar o en la línea de comandos.
Puede abrir archivos de la misma manera que inicia las aplicaciones. Al abrir un archivo, Windows determina qué aplicación está asociada al archivo. Windows compara la extensión del archivo con las aplicaciones instaladas que tienen la capacidad de abrir el archivo. Por ejemplo, si abre un archivo .docx, Windows inicia Microsoft Word y abre el archivo.