El Administrador de tareas, que se muestra en la ilustración, le permite ver todas las aplicaciones en ejecución y cerrar cualquier aplicación que no responda.
El Administrador de tareas tiene las siguientes fichas:
- Aplicaciones: esta ficha muestra todas las aplicaciones en ejecución. En esta ficha, se puede crear una aplicación, cambiar a otra o cerrar cualquier aplicación que no responda utilizando los botones que se encuentran en la parte inferior.
- Procesos: esta ficha muestra todas las aplicaciones en ejecución. Un proceso es un conjunto de instrucciones que inicia el usuario, un programa o el OS. En esta ficha, se pueden finalizar procesos o establecer prioridades de procesos.
- Servicios: esta ficha muestra los servicios disponibles, incluido el estado operativo de estos.
- Rendimiento: esta ficha muestra el uso de la CPU y del archivo de paginación.
- Funciones de red: esta ficha muestra el uso de todos los adaptadores de red.
- Usuarios: esta ficha muestra todos los usuarios que iniciaron sesión en la PC. En esta ficha, se puede desconectar usuarios remotos o cerrar la sesión de usuarios locales.
Para ver información en el Administrador de tareas de Windows 7 y Windows Vista, utilice la siguiente ruta:
CTRL-ALT-SUPR y seleccione Iniciar el Administrador de tareas.
También puede acceder al Administrador de tareas al hacer clic con el botón secundario en la barra de tareas y seleccionar Iniciar el Administrador de tareas.
En Windows XP, utilice la siguiente ruta:
CTRL-ALT-SUPR y seleccione Administrador de tareas.
También puede acceder al Administrador de tareas al hacer clic con el botón secundario en la barra de tareas y seleccionar Administrador de tareas.
Tenga cuidado al finalizar un proceso o al cambiar la prioridad de los procesos. La finalización de un proceso hace que el programa finalice inmediatamente sin guardar la información. Es posible que la finalización de un proceso no permita que el sistema funcione correctamente. El cambio de la prioridad de un proceso puede afectar negativamente el rendimiento de una PC.