El menú Inicio y la barra de tareas permiten a los usuarios administrar programas, realizar búsquedas en la PC y manipular aplicaciones en ejecución. Para personalizar el menú Inicio y la barra de tareas, haga clic con el botón secundario en estos y elija Propiedades.
Menú Inicio
Para acceder al menú Inicio, se debe hacer clic en el ícono de Windows que se encuentra en la esquina inferior izquierda del escritorio. El menú Inicio, como se muestra en la Figura 1, muestra todas las aplicaciones instaladas en la PC, una lista de los últimos documentos abiertos y una lista de otros elementos, como la característica de búsqueda, el centro de ayuda y la configuración del sistema. Se pueden personalizar distintos aspectos del menú Inicio, como se muestra en la Figura 2. Para personalizar la configuración del menú Inicio, utilice la siguiente ruta:
Haga clic con el botón secundario en una sección vacía de la barra de tareas y elija Propiedades > menú Inicio > Personalizar.
En Windows XP, puede modificar el estilo del menú Inicio: XP o clásico. En Windows 7, la opción de estilos de menú Inicio se eliminó.
Barra de tareas
En Windows 7, se agregaron las siguientes características nuevas a la barra de tareas para facilitar la navegación, la organización y el acceso a ventanas y notificaciones:
- Jump list: para mostrar una lista de tareas que son específicas de la aplicación, haga clic con el botón secundario en el ícono de la aplicación en la barra de tareas.
- Aplicaciones ancladas: para agregar una aplicación a la barra de tareas para que sea más fácil acceder a esta, haga clic con el botón secundario en el ícono de una aplicación y seleccione Anclar a la barra de tareas.
- Vistas previas de miniaturas: para ver una imagen en miniatura de un programa en ejecución, mantenga el puntero del mouse sobre el ícono del programa en la barra de tareas.