El menú Inicio y la barra de tareas permiten a los usuarios administrar programas, realizar búsquedas en la PC y manipular aplicaciones en ejecución. Para personalizar el menú Inicio y la barra de tareas, haga clic con el botón secundario en estos y elija Propiedades.

Menú Inicio

Para acceder al menú Inicio, se debe hacer clic en el ícono de Windows que se encuentra en la esquina inferior izquierda del escritorio. El menú Inicio, como se muestra en la Figura 1, muestra todas las aplicaciones instaladas en la PC, una lista de los últimos documentos abiertos y una lista de otros elementos, como la característica de búsqueda, el centro de ayuda y la configuración del sistema. Se pueden personalizar distintos aspectos del menú Inicio, como se muestra en la Figura 2. Para personalizar la configuración del menú Inicio, utilice la siguiente ruta:

Haga clic con el botón secundario en una sección vacía de la barra de tareas y elija Propiedades > menú Inicio > Personalizar.

En Windows XP, puede modificar el estilo del menú Inicio: XP o clásico. En Windows 7, la opción de estilos de menú Inicio se eliminó.

Barra de tareas

En Windows 7, se agregaron las siguientes características nuevas a la barra de tareas para facilitar la navegación, la organización y el acceso a ventanas y notificaciones: