Para personalizar el escritorio de Windows 7 y Windows Vista, haga clic con el botón secundario en cualquier parte del escritorio y elija Personalizar. En Windows 7, la ventana Personalización, como se muestra en la Figura 1, tiene tres enlaces a la izquierda para modificar íconos del escritorio, punteros del mouse y la imagen de cuenta. Los temas se eligen en el panel de la derecha. Puede modificar el fondo, el color, el sonido y el protector de pantalla del tema utilizando los cuatro elementos en esa ventana.

Como se muestra en la Figura 2, la ventana Personalización en Windows Vista tiene siete enlaces que permiten a los usuarios ajustar el color y la apariencia de las ventanas, cambiar el fondo de escritorio, establecer la configuración de pantalla, etcétera. Cada enlace personaliza el escritorio de manera particular.

Para personalizar el escritorio de Windows XP, haga clic con el botón secundario en cualquier parte del escritorio y elija Propiedades. La ventana Propiedades de pantalla, como se muestra en la Figura 3, utiliza fichas. Cada ficha personaliza la configuración de pantalla de manera particular.