Como técnico, será quien se encargue de agregar y eliminar software de las PC de los clientes. La mayoría de las aplicaciones utiliza un proceso de instalación automático cuando se inserta el disco de la aplicación en la unidad óptica. El proceso de instalación actualiza la utilidad Agregar o quitar programas. El usuario debe hacer clic en el Asistente para instalación y proporcionar información cuando se le solicite.

Adición de aplicaciones

En Windows 7 y Windows Vista, inserte el CD o DVD, o abra el archivo de programa descargado. Debe iniciarse el instalador del programa. Si no se inicia, ejecute el archivo de instalación en el disco para iniciar la instalación o descargue el programa nuevamente.

Una vez que se instaló la aplicación, puede iniciarla en el menú Inicio o con el ícono de acceso directo que la aplicación instala en el escritorio. Verifique la aplicación para asegurarse de que funciona correctamente. Si presenta problemas, repare o desinstale la aplicación mediante la utilidad Desinstalar o cambiar un programa. Algunas aplicaciones, como Microsoft Office, proporcionan una opción de reparación en el proceso de instalación. Puede utilizar esta función para tratar de corregir un programa que no funciona correctamente.

NOTA: en Windows XP, si un programa o una aplicación no se instala automáticamente cuando se inserta el disco, puede utilizar la utilidad Agregar o quitar programas para instalar la aplicación. Haga clic en el botón Agregar nuevos programas y seleccione la ubicación donde se encuentra la aplicación.

Desinstalación o modificación de un programa

Si una aplicación no se desinstala correctamente, es posible que queden archivos en el disco duro y una configuración innecesaria en el registro, lo que agota el espacio del disco duro y los recursos del sistema. Los archivos innecesarios también pueden disminuir la velocidad a la que se lee el registro. Microsoft recomienda que siempre se use la utilidad Programas y características, como se muestra en la ilustración, al eliminar, modificar o reparar aplicaciones. Esta utilidad orienta al usuario en el proceso de eliminación de software y elimina cada archivo que se instaló.

En algunos casos, se pueden instalar o desinstalar características opcionales de una aplicación con la utilidad Programas y características. No todos los programas ofrecen esta opción.

Para abrir la utilidad Programas y características en Windows 7 y Windows Vista, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Programas y características

En Windows XP, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Agregar o quitar programas