Para ver o modificar las propiedades de una aplicación, un archivo o una carpeta, haga clic con el botón secundario en el ícono y seleccione Propiedades.
Propiedades de aplicaciones y de archivo
La vista de propiedades de una aplicación o un archivo, como se muestra en la Figura 1, puede contener las siguientes fichas:
- General: muestra información básica, incluso ubicación y atributos.
- Seguridad: proporciona la opción de cambiar permisos de acceso al archivo para cuentas de usuario y el sistema.
- Detalles: muestra información básica del archivo, incluidos los atributos.
- Compatibilidad: proporciona opciones para configurar el modo de compatibilidad del archivo y la configuración operativa. En Windows 7, el modo de compatibilidad permite al usuario ejecutar un programa creado para versiones anteriores del OS Windows. Para Windows Vista y Windows XP, la cantidad de opciones disponibles en el modo de compatibilidad son limitadas.
Propiedades de carpeta
La vista de propiedades de una carpeta individual, como se muestra en la Figura 2, puede contener las siguientes fichas:
- General: muestra información básica, incluidos la ubicación y el tamaño. Proporciona opciones para modificar atributos, como convertir una carpeta en oculta o de solo lectura.
- Compartir: muestra opciones para compartir carpetas. Los usuarios pueden compartir carpetas con las PC que se encuentran en la misma red. También se puede configurar la protección con contraseña.
- Seguridad: muestra las opciones de configuración de seguridad básica y avanzada.
- Versiones anteriores: muestra opciones para restaurar una carpeta de una versión anterior.
- Personalizar: muestra opciones para personalizar la apariencia de la carpeta y optimizarla para tipos de archivo específicos, como archivos de música o fotos.
Instantánea
Una instantánea es una característica de los sistemas operativos Windows que crea automáticamente una copia de seguridad de archivos y datos en el disco duro. Se encuentra en la ficha Versiones anteriores y se la conoce comúnmente como la característica de versiones anteriores. Una instantánea requiere que el disco duro se formatee como NTFS. Además, trabaja en conjunto con las utilidades Restaurar sistema y Copia de seguridad de Windows. Esta característica se debe habilitar antes de poder utilizarla. Para habilitar esta característica, utilice la siguiente ruta:
Inicio > Panel de control > enlace Protección del sistema. Haga clic en las casillas de verificación de las unidades que desea y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Después de habilitar la característica de instantánea, el usuario puede ver, copiar o restaurar las versiones anteriores de un archivo. Si se selecciona la opción Ver, los archivos se abren en modo de solo lectura, mientras que la opción Copiar permite guardar una versión anterior del archivo en otra carpeta. La opción Restaurar permite sobrescribir el archivo en su estado actual.