Para ver o modificar las propiedades de una aplicación, un archivo o una carpeta, haga clic con el botón secundario en el ícono y seleccione Propiedades.

Propiedades de aplicaciones y de archivo

La vista de propiedades de una aplicación o un archivo, como se muestra en la Figura 1, puede contener las siguientes fichas:

Propiedades de carpeta

La vista de propiedades de una carpeta individual, como se muestra en la Figura 2, puede contener las siguientes fichas:

Instantánea

Una instantánea es una característica de los sistemas operativos Windows que crea automáticamente una copia de seguridad de archivos y datos en el disco duro. Se encuentra en la ficha Versiones anteriores y se la conoce comúnmente como la característica de versiones anteriores. Una instantánea requiere que el disco duro se formatee como NTFS. Además, trabaja en conjunto con las utilidades Restaurar sistema y Copia de seguridad de Windows. Esta característica se debe habilitar antes de poder utilizarla. Para habilitar esta característica, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > enlace Protección del sistema. Haga clic en las casillas de verificación de las unidades que desea y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Después de habilitar la característica de instantánea, el usuario puede ver, copiar o restaurar las versiones anteriores de un archivo. Si se selecciona la opción Ver, los archivos se abren en modo de solo lectura, mientras que la opción Copiar permite guardar una versión anterior del archivo en otra carpeta. La opción Restaurar permite sobrescribir el archivo en su estado actual.