Los archivos de la estructura de directorios cumplen con una convención de nomenclatura de Windows:
- Se permite un máximo de 255 caracteres.
- No se permite el uso de caracteres como la barra o la barra diagonal inversa (/ \).
- Se agrega una extensión de tres o cuatro letras al nombre de archivo para identificar el tipo de archivo.
- Los nombres de archivo no distinguen mayúsculas de minúsculas.
De manera predeterminada, las extensiones de archivo están ocultas. Para mostrar las extensiones de archivo, debe deshabilitar la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos en la utilidad del Panel de control Opciones de carpeta, como se muestra en la ilustración.
Para mostrar las extensiones de archivo, utilice la siguiente ruta:
Inicio > Panel de control >Opciones de carpeta > Ver; a continuación, desactive la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
Las extensiones de archivo que se utilizan con frecuencia son las siguientes:
- .docx: Microsoft Word (2007 y superior)
- .txt: solo texto ASCII
- .jpg: formato de gráficos
- .pptx: Microsoft PowerPoint
- .zip: formato de compresión
La estructura de directorios mantiene un conjunto de atributos para cada archivo que controla cómo se pueden visualizar o modificar los archivos. A continuación, se indican los atributos de archivo más comunes:
- R: el archivo es de solo lectura.
- A: el archivo se archivará la próxima vez que se haga una copia de seguridad del disco.
- S: el archivo está marcado como archivo de sistema, y aparece una advertencia si se intenta borrarlo o modificarlo.
- H: el archivo está oculto en la pantalla del directorio.