Ubicaciones de archivos de usuario

De manera predeterminada, Windows 7 y Windows Vista almacenan la mayoría de los archivos que crean los usuarios en la carpeta C:\Usuarios\Nombre_usuario\. Windows XP utiliza la carpeta C:\Documents and Settings\Nombre_usuario\.

La carpeta de cada usuario contiene carpetas con archivos de música, videos, sitios Web y fotos, entre otros, como se muestra en la Figura 1. Muchos programas también almacenan datos de usuario específicos en esta carpeta. Si una única PC tiene varios usuarios, cada usuario tiene su propia carpeta donde se guardan archivos de favoritos, elementos de escritorio y cookies. Las cookies son archivos que contienen información sobre las páginas Web que visitó el usuario.

Carpeta de sistema

Cuando se instala el OS Windows, todos los archivos que se utilizan para ejecutar la PC se ubican en la carpeta C:\Windows\system32. El contenido de la carpeta de sistema de Windows se muestra en la Figura 2.

Fuentes

La carpeta C:\Windows\Fuentes contiene las fuentes instaladas en la PC. Las fuentes vienen en diferentes formatos, incluso TrueType, OpenType, Composite y PostScript. Algunos ejemplos de tipo de fuente son Arial, Times New Roman y Courier. Se puede acceder a la carpeta de fuentes a través del Panel de control. Para instalar fuentes, se puede utilizar el menú Archivo > Instalar nueva fuente.

Archivos temporales

La carpeta de archivos temporales contiene archivos creados por el OS y programas que son necesarios por un corto período. Por ejemplo, es posible que los archivos temporales se creen cuando se instala una aplicación para que haya más RAM disponible para otras aplicaciones.

Casi todos los programas utilizan archivos temporales, que por lo general se eliminan automáticamente cuando se cierran las aplicaciones o el OS que los utilizan. Sin embargo, algunos archivos temporales se deben eliminar manualmente. Dado que los archivos temporales ocupan espacio del disco duro que podría ser utilizado para otros archivos, se recomienda eliminarlos según se necesario cada dos o tres meses.

En Windows Vista y Windows 7, los archivos temporales se ubican generalmente en las siguientes carpetas:

En Windows XP, los archivos temporales se ubican generalmente en las siguientes carpetas:

NOTA: %USERPROFILE% es una variable de entorno que establece el OS con el nombre de usuario registrado actualmente. El sistema operativo, las aplicaciones y los programas de instalación de software utilizan variables de entorno.

Para ver las variables de entorno configuradas en Windows 7, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Sistema > Configuración avanzada del sistema > Opciones avanzadas, ficha Variables de entorno.

Para ver las variables de entorno configuradas en Windows Vista, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Sistema > Configuración avanzada del sistema > Opciones avanzadas, ficha Variables de entorno.

Para ver las variables de entorno configuradas en Windows XP, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Sistema > Opciones avanzadas > Variables de entorno.

Archivos de programa

La carpeta Archivos de programa la utilizan la mayoría de los programas de instalación de aplicaciones para instalar software. En los sistemas de 32 bits, los programas suelen instalarse en la carpeta C:\Archivos de programa. En los sistemas de 64 bits, los programas de 64 bits suelen instalarse en la carpeta C:\Archivos de programa, mientras que los programas de 32 bits suelen instalarse en la carpeta C:\Archivos de programa (x86).