Registro de Windows

Los archivos del registro de Windows son una parte importante del proceso de inicio de Windows. Los siguientes archivos de registro se almacenan en %SystemRoot%\System32\Config\: Sam – HKEY_LOCAL_MACHINE\SAM? Seguridad – HKEY_LOCAL_MACHINE\SECURITY? Software – HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE? Sistema – HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM? Predeterminado – HKEY_USERS\.DEFAULT El siguiente archivo se guarda en la carpeta de perfil de cada usuario: %UserProfile%\Ntuser.dat – HKEY_USERS\<User SID> (vinculada por HKEY_CURRENT_USER) Cada configuración de Windows, desde el fondo del escritorio y el color de los botones de pantalla hasta las licencias de las aplicaciones, se almacena en el registro. Cuando el usuario realiza modificaciones en la configuración del Panel de control, las asociaciones de archivo, las políticas del sistema o el software instalado, las modificaciones se almacenan en el registro.

Cada cuenta de usuario tiene una sección única del registro. El proceso de inicio de sesión de Windows obtiene del registro la configuración del sistema para reconfigurar este último para cada cuenta de usuario.

El registro también se encarga de grabar la ubicación de los archivos de biblioteca de vínculos dinámicos (DLL, Dynamic Link Library). Un archivo DLL consta de un código de programa que pueden utilizar diferentes programas para llevar a cabo funciones comunes. Por esta razón, los archivos DLL son muy importantes para la funcionalidad de un sistema operativo y cualquier aplicación que el usuario pueda instalar.

Para asegurar que el sistema operativo o un programa puedan ubicar un DLL, este debe estar registrado. En general, se registra automáticamente durante el proceso de instalación. Es posible que el usuario deba registrar manualmente un archivo DLL si detecta un problema. El registro de un DLL asigna la ruta al archivo, lo cual permite que los programas ubiquen los archivos necesarios más fácilmente. Para registrar un archivo DLL en Windows utilizando la herramienta de línea de comandos, utilice la siguiente ruta:

Inicio> escriba cmd en la barra Buscar programas y archivos> escriba regsvr32 nombre de archivo.dll