Modos de inicio
Windows puede iniciarse en uno de muchos modos diferentes. Si se presiona la tecla F8 durante el proceso de inicio, se abre el menú Opciones de inicio avanzadas de Windows, como se muestra en la ilustración. Este menú permite a los usuarios seleccionar el modo de inicio de Windows. Las opciones de inicio que se utilizan con frecuencia son las siguientes:
- Modo seguro: inicia Windows, pero solo carga los controladores de los componentes básicos, como el teclado y la pantalla.
- Modo seguro con funciones de red: inicia Windows como el modo seguro, pero además carga los controladores de los componentes de red.
- Modo seguro con símbolo del sistema: inicia Windows y carga el símbolo del sistema en lugar de la GUI.
- Última configuración válida conocida: carga la configuración utilizada la última vez que Windows se inició correctamente. Esto se logra al acceder a una copia del registro que se crea con este propósito.
NOTA: la última configuración válida conocida no es útil, a menos que se aplique inmediatamente después de que se produce un error. Si se reinicia la PC y esta logra abrir Windows, se actualiza el registro con la información defectuosa.