La instalación de un OS en una sola PC lleva tiempo. Imagínese el tiempo que llevaría instalar sistemas operativos en varias PC, una por una. Para simplificar esta actividad, puede utilizar la Herramienta de preparación del sistema (Sysprep, System Preparation) de Windows, que se muestra en la ilustración, para instalar y configurar el mismo OS en varias PC. Sysprep prepara al OS con diferentes configuraciones de hardware. Con Sysprep y una aplicación de clonación de discos, los técnicos pueden instalar el OS, completar los últimos pasos de configuración e instalar aplicaciones rápidamente.

Clonación de discos

La clonación de discos crea una imagen de un disco duro en una PC. Para clonar un disco, siga estos pasos:

Paso 1. Cree una instalación maestra en una de las PC. Esta instalación maestra incluye el OS, aplicaciones de software y ajustes de configuración comunes que utilizarán las otras PC en la organización.

Paso 2. Ejecute Sysprep.

Paso 3. Cree una imagen de disco de la PC configurada utilizando un programa de clonación de discos de terceros.

Copie la imagen de disco en un servidor. Cuando se arranca la PC de destino, se ejecuta una versión reducida del programa de instalación de Windows. El programa instala los controladores de los componentes de hardware, crea cuentas de usuario y configura la red para finalizar la instalación.